image banner
Home > Noticias > Noticia Completa
may. 21, 2020

Presentando a Jose Caprio: Product Sales Manager de Kaspersky, Veritas y Lenovo en Argentina

Desde Adistec, José Caprio, Product Sales Manager del mayorista en Argentina nos comparte como ha cambiado el trabajo día a día, como está respondiendo la empresa frente al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y su adaptación al homeoffice en tiempos de Covid-19.

 

Siendo Product Sales Manager de Kaspersky, Veritas y Lenovo DCG, José nos comenta “la verdad que este 2020 lo habíamos planteado como un gran año con muchos cambios y al final nos puso sus reglas personales por delante. Frente a esto tuvimos que adaptarnos rápidamente y comenzar a planificar trabajar de otra manera, las video llamadas fueron más usuales y multitudinarias, los eventos y capacitaciones se tuvieron que aggiornar y el boom de las plataformas web se hizo evidente. Por suerte desde marcas como Kaspersky nos acompañaron en la transformación y en las nuevas reglas de juego brindandonos por ejemplo Licencias gratuitas por 6 meses para establecimientos de Salud. A su vez, estuvieron al lado de los clientes finales, los resellers y los Distribuidores, congelando el Tipo de cambio mes a mes (y la idea es seguir haciéndolo) ¡con más muchas promociones!”

“Por otro lado, Veritas no se quedó atrás y lanzo el nuevo programa de canales con muchos más beneficios y orientado a darles más herramientas a sus consumidores. Lenovo por su parte también lanzo su nuevo programa de canales tanto de Resellers como de Distribución y continúa sumando gente al equipo de trabajo diario. Como verás, era un gran año de cambios y de nuevos lanzamientos, personalmente yo creo que lo sigue siendo pese a las circunstancias y si lo vemos desde otra perspectiva, las cosas se logran hacer. Aún nos queda mucho por aprender y poder hacer funcionar cosas sobre la marcha“.

 

-¿Tienes proyectos a futuro? ¿Cómo es la vida después del coronavirus?

¡Proyectos un montón! A nivel laborar, creo que el HO en los casos que no era común, llegó para quedarse y definitivamente la Tecnología es el mejor socio de negocio. Nos dimos cuenta más que nunca que la inversión en nuevas tecnologías no es un gasto. Queda mucho por recorrer y desde nuestro lado en Adistec el objetivo es acompañar y dar las mejores herramientas para que el cambio pueda fluir de la mejor forma, no solo desde las marcas que trabajo yo, sino de todo el portfolio de productos que ofrecemos.

Desde lo personal, durante la cuarentena aprovechamos mucho a hacer limpieza y a ordenar en casa. A futuro ya pensamos algunas cosas que tenemos que comprar, proyectando viajes y lugares a donde ir.

 

-¿En referencia a eso, cómo es la adaptación a esta dinámica de trabajo desde casa?

-Por suerte un poco acostumbrado a la modalidad de HO porque la empresa desde hace varios años la aplica, lo que se modificó es que ahora somos dos (junto con mi esposa) todos los días, pero nos arreglamos muy bien por suerte.

 

Contanos ¿Posees algún pasatiempo que hayas retomado en cuarenta?

¿Lo tengo que decir? (ríe). La verdad que sí, siempre me gustaron los autos y las carreras y hace mucho que no armaba la pista de Scalectric. Hoy luego de mucho tiempo volví a jugar con el simulador de autos (tengo el volante, pedales y palanca de cambio) con lo cual arme un gran lio en casa. Pero siempre vale la pena, más que a veces por falta de tiempo o de ganas lo deja “para más adelante” y en estos días no tuve excusa.